Pintores Busot Baratos

¡Llama Ya! 605 903 344

Aplicación de pintura electroestática por el servicio de pintores Busot

Cuando algunos pintores utilizan pinceles, brochas o rodillos, pueden llegar a dejar rayas visibles en el acabado del trabajo, además de que algunas de las pinturas que se fabrican a base de látex o aceite, pueden producir burbujas que se convertirán en un inconveniente a futuro. 

Para contrarrestar esto y lograr un acabado totalmente liso en superficies metálicas, el servicio de pintores en Busot ofrece trabajos con el uso de pintura electroestática. 

Sin embargo, muchas personas todavía no manejan este término, siendo esta la razón por la que lo vamos a explicar a continuación.

¿Qué es la pintura electroestática utilizada por el servicio de pintores en Busot?

Desde pequeños nos vienen enseñando que las moléculas positivas y negativas se atraen y por esa razón es que podemos ver como un imán se adhiera fácilmente a la superficie de una nevera. 

Esto se debe a que el metal que pertenece a la estructura de la nevera dispone de moléculas negativas, mientas que el imán está compuesto por moléculas positivas, lo que significa que si se unen, automáticamente se crea un tirón mientras que permite que estos elementos se unan por completo. Esto mismo pasa con el uso de pinturas electrostáticas.

Con el uso de este tipo de pinturas, sus moléculas se cargarán de manera positiva apenas salgan a la superficie para luego adherirse a la carga negativa que se encuentra disponible en el metal. 

La atracción de moléculas positivas y negativas se caracteriza por ser más fuerte que la gravedad, lo que significa que si rocías esta pintura a una distancia mayor o en otra dirección, de igual manera buscará llevar su dirección hacia el metal. 

Esto se debe a que las moléculas de la pintura serán atraídas a la carga más alta, así que cuando ya una parte de la superficie tenga pintura, las otras partículas de la pintura llevarán su dirección a la parte metalizada que no tenga pintura, siendo esto lo que permite conseguir una superficie totalmente uniforme. 

¿Qué diferencia tiene la pintura electrostática que utiliza el servicio de pintores Busot con la pintura en aerosol?

Comencemos por dejar claro que la pintura en aerosol convencional se caracteriza por pintar en la dirección a donde se apunte la pistola, además de que durante el pintado con este tipo de pinturas, se evidencia una mayor cantidad de rociado y eso es lo que evita lograr un pintado uniforme sobre cualquier superficie. 

A diferencia de esto, la pintura electrostática buscará como dé lugar a la superficie de metal, lo que significa que puedes apuntar la pistola a otro lugar, pero la pintura se va a dirigir automáticamente a la superficie de metal. 

Además de esto, toda la pintura que salga de la pintura, buscará adherirse a una superficie de metal, algo que evitará el desperdicie innecesario de este tipo de pintura. 

¿Cuáles son los beneficios de la pintura electrostática utilizada por el servicio de pintores Busot?

Luego de saber cómo funciona este tipo de pintura utilizada por el servicio de pintores Busot, entenderás que esta es la mejor manera que puedes solicitar para pintar superficies de metal. 

Sin embargo, además de la facilidad, este tipo de pintura es capaz de ofrecer una interesante cantidad de beneficios de los que te podrás beneficiar cuando solicites el uso de la pintura electrostática. 

A continuación te detallamos cuáles son los principales beneficios que podrás disfrutar con su aplicación:

Recubrimiento en polvo con pintura electrostática

Este tipo de recubrimientos resultan ser muy populares sobre superficies metalizadas, algo que se debe a que esto puede proteger más a este material, además de que también puede brindarle un mayor porcentaje de durabilidad, aunque lo más recomendable es que nuestros profesionales realicen este tipo de trabajos en la fábrica. 

Sin embargo, la pintura electrostática se caracteriza por brindar todos sus beneficios de manera portátil, lo que significa que podrás solicitar el uso de este tipo de pinturas a domicilio para poder llevar a cabo la restauración de cualquier objeto metálico. 

Reducción de pérdida de pintura electrostática durante su uso

La pintura electrostática se caracteriza por disponer de una tasa de trasferencia del 98%, lo que significa que prácticamente todo lo que salga de la boquilla de la pistola, se adherirá a la superficie metálica, siendo esta la razón por la que se reduce su desperdicio. 

A diferencia de este, los rociadores de pintura tradicionales tienen una eficiencia del 40%, así que ya te debes imaginar la cantidad de pintura que se pierde durante su uso. 

Aplicación de pintura electrostática rápida

Los proyectos de pintura electrostática pueden ser llevados a cabo por el servicio de pintores Busot de manera totalmente rápida y eficiente, algo que se debe a que el tiempo de secado es mínimo.

Call Now Button
Abrir chat